Audicion

La audición es uno de nuestros sentidos más valiosos.

En base a que la pérdida auditiva puede desarrollarse a lo largo de muchos años, la mayoría de las personas no están al tanto de la extensión de su pérdida auditiva hasta que familiares y amigos se lo hacen notar lo primero que se debe hacer para la mejora de la situación es el reconocer la pérdida auditiva. Usualmente dentro de los primeros sonidos que “desaparecen” se encuentran aquellos de alta frecuencia esto es, aquellos que son más agudos, como las voces de los niños y las mujeres o el canto de las aves.

Las personas afectadas por una pérdida auditiva frecuentemente desarrollan formas para oír mejor en situaciones difíciles de escuchar. Por ejemplo: dificultad para escuchar TV y/o el teléfono dificultad para entender conversaciones en reuniones públicas, pedir a otros que repitan lo dicho, voltear la cabeza hacia un lado para escuchar los sonidos etc.

Después de los 50 años aproximadamente debe considerarse a la evaluación audio métrica tan importante como el examen físico anual. Sin embargo si los síntomas anteriormente mencionados se presentan el examen audiométrico debe aplicarse.

El examen audiomentrico es indoloro, cómodo y seguro. Consiste en básicamente en responder una serie de preguntas acerca de su salud auditiva, reconocer algunas palabras a diferentes niveles de volumen e identificar diferentes sonidos.

El profesional de la salud auditiva usa este examen para determinar el tipo y severidad de la pérdida auditiva. Este examen ayuda a determinar cuándo una pérdida auditiva debe tratarse medicamente o con auxiliares auditivos.

Si se sospecha de pérdida auditiva debe hacerse una cita con el profesional para una prueba y evaluación.

Estos servicios están disponibles en Hearing Aid Laboratories de México

PERDIDAS AUDITIVAS

Aproximada mente 10% de las perdidas auditivas pueden ser solucionadas medicamente. Gracias a los numerosos avances tecnológicos actuales puede ayudarse a la casi totalidad del 90% restante con auxiliares auditivos.

Existen tres tipos de pérdidas auditivas:

PERDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA
Producida por lesión en, o problemas con, los huesecillos, tímpano y membranas que transportan el sonido desde el oído externo a través del oído medio hasta el oído interno.

PERDIDA AUDITIVA NEUROSENSORIAL
También conocida como sordera del nervio. Es aquella en donde los mecanismos del oído externos están intactos pero existe un deterioro del oído interno.

PERDIDA AUDITIVA MIXTA
Aquella que contiene elementos tanto de pérdida auditiva conductiva como pérdida auditiva neurosensorial .

RECUERDE:
Su capacidad para escuchar es única como su huella digital.